Ir al contenido principal

¡No estás en desventaja!

Si aún no has leído la entrada anterior, puedes leerla aquí y también compartirla, ahora continuando con lo que escribí en la entrada anterior, yo también me hice muchas veces la misma pregunta ¿Qué de los jóvenes que no nacieron ni crecieron en un hogar cristiano? 

Puede que seas uno de los que te encuentres en esté grupo de jóvenes que no nacieron ni crecieron en un hogar cristiano, es cierto no eres el único hay muchos igual que tú, pero antes de responder a esta pregunta, es necesario que hayas revisado tu vida de cristiano desde el momento que tuviste un encuentro personal con el Señor y le hiciste tu Salvador hasta el día de hoy, es por eso te pedí que leyeras la entrada anterior, ahora quiero que tengas muy claro que el ser cristiano no significa ser "PERFECTO" pero debe haber evidencia de que reflejas un vida cristiana genuina.

En el evangelio de Lucas 6:43-45 nos hablan que por nuestro frutos nos conocerán, pero en  Mateo 7:15-20 Jesús nos habla de una manera más clara  y nos explica como poder reconocer a los falsos profetas aun cuando estos se vistan de ovejas sus frutos siempre nos revelaran quienes son en realidad; entonces Él termina diciendo: (...) Así que por sus frutos le conoceréis. ¿Alguien puede decir de ti, que realmente eres un verdadero Hijo de Dios? claro la respuesta solo la puedes contestar tú, pueda que tu respuesta sea "Si"  y si fuera cierto eso me alegraría mucho - solo te diría ten cuidado de no caer - pero también puede que tu respuesta sea "No", eso me alegraría aún más, en un buen momento para recurrir a Cristo, pedirle perdón y recibir Gracia.

Mi querido amigo puede que hasta ahora no veas resultados de ser un cristiano genuino, no creas suelo muchas veces no verlo en mi propia vida pero no te pongas triste, hay veces que Dios nos prepara y eso nos puede tomar mucho tiempo, no te desanimes, persevera no importa el lugar donde te encuentres, pueda que seas el único cristiano en tu hogar, en tu escuela, en tu universidad, o en tu trabajo como es mi caso.

¿Sabes? ni tu pasado, ni el lugar de dónde vienes, ni las cosas más peores por las que has pasado o has hecho, nada puede intervenir en los planes que Dios tiene para tu vida, así que si no naciste ni creciste en un hogar cristiano, no estás en desventaja, tenemos las promesas de Dios mediante su PALABRA; por favor deja de echar la culpa a los demás, a tu pasado, a tus padres (incluso si estos no son cristianos), a tus pastores, a tus líderes, a tu economía, a tus amistades, a tus malas decisiones, etc. Comienza a vivir conforme a su voluntad, y reflejar de una manera genuina el fruto del Espíritu 

¿Te parece si hacemos una oración reconociendo que hemos andado muchas veces echando la culpa a todo lo demás inclusos a las cosas que nos hicieron, solo para no reflejar un vida lleno de frutos que honren a Dios? Puedes orar en este momento.




Entradas populares de este blog

Amando la Iglesia de Cristo

Hace un par de semanas atrás mientras conversaba con una de mis amigas pude reconocer cuanto amo la iglesia donde hasta hoy Dios me ha permitido servir y aunque esa platica duro pocos minutos fue muy emocionante darme cuenta lo que significaba para mí la Iglesia de Cristo.
Reconozco que el chip de amor por mi iglesia local estuvo mucho tiempo desactivado, es más estuvo a punto de colapsar cuando mi vida espiritual pasaba por los peores momentos, claro la culpa no era de la iglesia pero definitivamente no me sentía muy cómoda estar en ella. (El pecado siempre tratará de alejarnos de Dios) pero reconozco que la Iglesia ha sido para mí de bendición y edificación incluso cuando yo ni siquiera me daba cuenta.
Si pudieron leer las entradas anteriores, habrán notado que en una de ellas les hablo que nací y crecí dentro de una familia cristiana por ende también dentro de una Iglesia Cristiana, recuerdo que mis Padres desde muy temprana edad pudieron cultivar tanto en mis hermanas como en mí el …

Algo de mí...un pasado que ya es historia

Recuerdo claramente el día que Dios quebrantó mi corazón, lloré amargamente, ÉL me mostraría lo engañoso que estaba siendo mi corazón, y aunque tristemente yo no deseaba aceptarlo, yo debía entender que el decir "Dios úsame" iba mucho más allá de mis expectativas.
Me encanta escribir por eso fue que empecé este blogger, había una razón muy personal en ese entonces pero aquí estoy para contarte algo de mí.
He vivido muchas experiencias y aprendido a ver de una manera sorprenderte como Dios actúa en vidas imperfectas, y la mía ha sido una de ellas.
Soy tan pecadora como tú, pero amado por un Dios lleno de gracia, eso lo he vivido en todo este tiempo y aún siento que lo que he recibido no es suficiente, anhelo ser ese recipiente de gracia para ser llena por Él.
Por mucho tiempo he querido compartir mi testimonio, tal vez pensando que tendría que ser aquella persona que ha vivido en drogas o alcoholismo, o sufrir un accidente y así ver si Dios hacia algo sorprendente en mi vida…

Una razón para retroceder: "Mi YO"

"La religión nos hace sentir satisfechos por nuestras obras, el evangelio nos hace sentir satisfecho por la obra de Cristo"
No si les ha pasado a ustedes pero luego de tener un extendida platica sobre mi vida cristiana con algún joven o señorita, una de las preguntas que siempre me han hecho es la siguiente: ¿Hace cuantos años eres cristiana? Así que muchas veces mi respuesta era: “Nací en un hogar cristiano" con una humildad un tanto fingida. Hasta pienso que eso llenaba siempre mi corazón de hacerme sentir mejor que otros cristianos.
Pero la verdad que el nacer en un hogar cristiano, con padres cristianos, no necesariamente te hace un "buen cristiano" ni querer vivir una vida de cristiano. Lo triste es que hoy en día puedo ver  jóvenes cristianos que nacieron en hogares cristianos, con padres cristianos y que son tentados a no seguir su fe; sé que ellos te darían muchas razones (demasiadas razones) del porque se alejaron y muchas más del porque no desean regre…